Naturaleza generosa, termales de Coconuco

Para disfrutar un paseo familiar, baño medicinal y bondades de la naturaleza, termales de Coconuco.

Coconuco es una población de hermosos paisajes de clima frio, sobre la cordillera central por la vía Pitalito – Paletará – Popayán, es muy conocida en Colombia por sus piscinas termales y arroyos. Ir a Coconuco es el viaje perfecto para tener un día relajante y disfrutar de la naturaleza circundante. En autobús se llega hasta el pueblo de Coconuco, allì se puede abordar un moto-taxi o un jeep hasta las piscinas termales, donde puedes disfrutar dos opciones de piscinas termales: Agua Tibia o Agua Hirviendo Agua Tibia: Son piscinas termales de propiedad privada. La naturaleza aquí es muy generosa y tienen agradables caminos de piscina a piscina.

Por otra parte usted tiene un tobogán de agua, piscina de lodo, un restaurante y se pueden alquilar caballos y botes. Agua Hirviendo: Piscinas propiedad del Cabildo. El agua aquí es habitualmente más caliente y las piscinas están más cerca entre sí. Durante el fin de semana pueden tener una gran afluencia, pero puede ser una buena oportunidad para hacer nuevos amigos colombianos. Aquí también tienen tobogán de agua. 

El itinerario recomendado para los Baños Termales de Coconuco es abordar un autobús en la mañana para Coconuco y tomar una moto-taxi para las piscinas. Generalmente la gente se queda durante 2-4 horas. Regresar a Coconuco caminar 30 minutos con buenas vistas en el entorno. El último autobús hacia Popayán pasa por Coconuco hacia las 10 pm. En las zonas volcánicas activas, el agua se puede calentar al entrar en contacto con el magma (roca fundida). El gradiente de temperatura alta cerca de magma puede hacer que el agua se caliente lo suficiente para que hierva o se sobrecaliente. Si el agua se calienta de tal forma que acumula mucha presión para luego estallar y salir en manera de vapor y agua sobre la superficie de la Tierra, se conoce como un géiser . Si el agua sólo llega a la superficie en forma de vapor se llama una fumarola.

Si el agua se mezcla con el barro y arcilla se llama una olla de barro. Las piscinas de agua hirviendo sólo se mantiene ocupado durante los fines de semana. Durante la semana es probable que esté solo en cualquiera de los dos sitios de piscinas. No hay taquillas en las piscinas, pero no se han reportado robos. Al estar en una zona de altura, al salir de la piscina puede que el clima esté un poco frío, así que tómese un abrigo o alguna forma de protección. Si está lloviendo, ¡estás de suerte! ¡Agua caliente y fría al mismo tiempo!