4° Festival de música Colombiana “Tradición”, en Pitalito

Festival Nacional de Música Colombiana “Tradición”, edición bicentenario.

Los días 26, 27 y 28 de abril, amantes de la música se deleitarán con los mejores exponentes de la música colombiana provenientes de diferentes regiones seleccionados para participar en el 4° Festival Nacional de Música Colombiana “Tradición”, edición bicentenario. El jueves 26 de abril se presentarán en el coliseo cubierto, 8 grupos en competencia del Concurso Nacional de intérpretes modalidades instrumental y vocal, la orquesta sinfónica José Eustasio Rivera de Bruselas se presentará como invitado especial.

EL viernes 27 de abril tendremos 7 grupos musicales y como invitado especial el coro del colegio San Juan de Laboyos, niños de básica primaria. El sábado 28 de abril se dará a conocer los ganadores del Festival en las dos categorías, primer y segundo lugar, el mejor intérprete del Festival y el mejor grupo Tradición 2018.

En la presente versión se realizará el primer Concurso Departamental Infantil de Música Andina Colombiana modalidad solista vocal, el sábado 28 de abril 2:00 pm en el Centro Comercial Gran Plaza San Antonio con 11 participantes del Huila, seleccionados previamente.

En cuanto a la premiación, grupos que ocupen el primer lugar en las categorías instrumental y vocal recibirán 2.000.000 de pesos cada uno. En el marco de este festival se presentarán los 5 artistas finalistas para elegir la canción del Festival Folclórico Laboyano 2018, 2 se presentarán la noche del jueves, 3 la noche del viernes y el sábado se dará a conocer la canción ganadora para la versión San Pedro del Bicentenario en Pitalito.