, ,

Los Dolomitas, espectáculo natural, maravilla del mundo

Cadena montañosa de Italia.

Cadena montañosa de Italia. El nombre proviene de Deodat de Dolomieu, geólogo francés que descubrió la composición de la roca en 1791. Antes se les conocía por "Monti Pallidi". La montaña más alta con 3.342 m. En la región los pueblos viven del turismo.

Hay muchos agostaderos que atraen a los turistas, sea de turismo naturalista como de esquiadores. Declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 2009, son diferentes del resto de los Alpes; valles cubiertos de bosques y prados desde los que se alzan verticalmente por centenares de metros, los numerosos y aislados macizos montañosos.

Las fuertes condiciones meteorológicas terminaron removiendo todo material blando generando grietas y altibajos rocosos y firmes que resisten todo impacto provocado por la fuerza de la naturaleza. Cuando estos elementos naturales se juntan en una misma acción, se forma un espectáculo único para deleite visual en el que se puede apreciar extremos naturales, pero también se registra lo maravilloso de la bóveda celeste coqueta, inmensa y llena de estrellas y como punto máximo, pareciera que el Astro Rey decidió posar un descanso entre las prolongadas rocas dolomitas.

Michele Colombo llevó su equipo hasta esta maravilla del mundo, una cadena montañosa de Italia que se extiende a las provincias de Belluno, Bolzano, Trento, Udine y Pordenone. La magia lograda a través de un time lapse bellísimo, fue filmado durante los veranos del 2014 y 2015. El tema musical de fondo, es de Yusuke Tsutsumi - Hokori.