, , ,

Cascada de la Azufrada y milagrosa agua en La Plata

Provechosa para disminuir efectos de enfermedades tópicas.

Ubicada a 4 kilómetros de la cabecera municipal de La Plata, suroccidente del departamento de Huila. Yacimiento hídrico de gran importancia medicinal. Con balneario al aire libre por la vía hacia el municipio de Garzón. El perceptible olor a azufre que emerge desde el agua es una señal contundente de cundo se está cerca a la fuente hídrica. Habitantes de la zona y muchos visitantes han acudido a sumergirse en sus aguas por sus inmensurables cualidades curativas.

La alta concentración de azufre de estas aguas ha resultado provechosa para disminuir efectos de enfermedades tópicas, cardiovasculares y respiratorias, entre otras. Son tantas sus cualidades, que vale la pena hacer visita a este sitio y sumergirse en sus aguas, por su salud, mientras se disfruta de un atractivo paisaje natural lleno de vegetación y riquezas naturales. En la Plata Huila hay otros sitios de interés turístico e histórico como: Estatuaria de agubonita y de moscopán, la Catedral de San Sebastián, templo histórico de San Andrés y museo Pedro María Rmirez Ramos.

También existen otros sitios de interés eco turístico como: Laguna de San Rafael, laguna de San Andrés, Zona arqueológica dos aguas en San Vicente, termales de San Sebastián, cascadas de la Mona, el Bedón y San Nicolás, por su altura e distingue la cascada de la Candelaria con más de 15 ms de altura. Otro sitio de importancia ecológica es la reserva privada Merenberg donde abundan arboles de cedro, roble, yarumo, iguá rosado, encerillo y candelo. También hay en este sitio lagunas y pantanos.