Historia y homenaje a la mujer en su día…

8 de Marzo como “Día Internacional de la Mujer”.

En 1977 la ONU proclamó el 8 de Marzo como “Día Internacional de la Mujer”, se conmemora la lucha de la mujer trabajadora, aquellas que trabajan por la igualdad con el hombre, tanto en la sociedad como en el desarrollo personal. Ellas reciben flores y deseos de "feliz día", pocos saben que los orígenes de la conmemoración, no son románticos, sino políticos y sociales.

En 1910, se proclamó el Día de la Mujer, con carácter internacional, en favor de los derechos de la mujer y para ayudar a conseguir el sufragio femenino universal, según la ONU. El primer Día de la Mujer se celebró, el 19 de marzo de 1911, en Alemania, Austria, Dinamarca y Suiza. Asistieron más de un millón de mujeres y hombres. Además del derecho de voto y de ocupar cargos públicos, exigieron el derecho al trabajo, a la formación profesional y a la no discriminación laboral. Menos de una semana después, el 25 de marzo, más de 140 jóvenes trabajadoras, la mayoría inmigrantes italianas y judías, murieron en el trágico incendio de la fábrica Triangle en Nueva York. Este suceso tuvo grandes repercusiones en la legislación laboral de los Estados Unidos.

En el resto de Europa, las mujeres celebraron mítines en torno al 8 de marzo, en 1917, las mujeres lograron el derecho de voto. Ese histórico domingo fue el 23 de febrero, según el calendario juliano utilizado entonces en Rusia, o el 8 de marzo, según el calendario gregoriano utilizado en otros países.

Turístico e histórico hace este resumen sobre historia de la conmemoración del día internacional de la mujer, para cumpliendo con nuestra línea informativa rendir sentido homenaje a la mujer contemporánea, a nuestras hermosas mujeres de hoy, reconocemos su grandeza en lo sutil, sensibles y llenas de virtudes exclusivas del género femenino.

Rendimos homenaje a la mujer humilde, campesina, trabajadora, niña, joven, madre, abuela, ama de casa, madre soltera, líder, formadora, ejecutiva, empresaria y toda dignidad de mujer que gracias al establecimiento de la igualdad de género, pueden ejercer y porque solo ellas hacen sentir al mismo tiempo bondad y valentía, hasta el más profundo sentimiento, porque es don espiritual otorgado por nuestro Creador. Para ti mujer, en el lugar donde te encuentres, el más especial saludo y nuestro deseo porque éste y los días venideros sean sendas de amor, tranquilidad, conquista de sueños, metas y propósitos. Feliz día internacional de la mujer, turístico e histórico, 8 de marzo de 2018