,

Obra de Dios… en paisajes naturales

Lugares de magia y divinidad natural.

Existen lugares realmente extraordinarios en diferentes partes del Mundo, turisticoehistorico.com, relaciona algunos de ellos con mínimo recuento de los que son; si está buscando sitios hermosos para visitar en sus próximas vacaciones, esta lista de 10 lugares de magia y divinidad natural, le podrá ser útil, sugerido tenerla en cuenta.

Cenotes, Peninsula de Yucatán: Cenote, término que solo se utiliza en México, proviene de la palabra maya "dzonot", significa "abismo"; son pozos de pozos de agua dulce creados por la erosión de piedra caliza, suave y porosa, para los mayas eran fuentes de vida, además una entrada a las maravillas del otro mundo y el centro de comunión con los dioses.

Bosque de Piedra o Shilin: Conjunto notable de formaciones calizas, ubicadas en Shilin Yi, provincia de Yunnan, República Popular de China. Las altas rocas parecen surgir del suelo como si fueran estalagmitas y muchas parecen árboles petrificados que en conjunto crean la ilusión de un bosque hecho de piedra. Han sido declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

El Gran Cañón del Colorado: Es una de las maravillas naturales del mundo y constituye una de las excursiones imprescindibles desde Las Vegas EE.UU. Esculpido por el cauce del río Colorado durante más de 2.000 millones de años, cuenta con dimensiones increíbles, 446 kilómetros de longitud y una altura máxima en la garganta de 1.500 metros.

Capadocia Turquía: Región semiárida, conocida por sus “chimeneas de hadas” formaciones rocosas altas con forma de conos que se agrupan en el Valle de los Monjes, casas de la Edad de Bronce que los trogloditas esculpieron en las paredes de los valles, posteriormente usadas como refugios por los primeros cristianos. El Cañón de Ihlara, de 100 m de profundidad, alberga numerosas iglesias construidas en la roca.

Las Colinas de Chocolate: Formación geológica inusual en Bohol, Filipinas. Se compone de alrededor de 1268 conos en formas de colinas de aproximadamente el mismo tamaño, repartidas en una superficie de más de 50 kilómetros cuadrados. 

Cuevas glaciares de Islandia: Famosas cuevas glaciares. La diferencia entre las cuevas glaciares y las de hielo es que las de hielo son cuevas con lecho de roca que contienen hielo durante todo el año, mientras que las glaciares se forman dentro del hielo de un glaciar. Todo visitante realmente quieren visitar una cueva glaciar, pero por la razón que sea, todos las llama cuevas de hielo.

Gran Fuente Prismática: En el Parque nacional Yellowstonees la fuente mayor de aguas termales en los Estados Unidos, y la tercera más grande del mundo. Se encuentra en la cuenca del Midway Geyser en el estado de Wyoming.

Yakushima Japón: Localizada al sur de la isla principal de Kyushu e integrada en la prefectura de Kagoshima, esta isla se asemeja a un pentágono irregular. Tiene una extensión de 504,88 km², con una población aproximada de 15.000 habitantes.

Isla encantada en Yemén: Extraña isla de Asia, sur de Yemén, se pueden ver especies de plantas y animales que no se encuentran en otros lugares. Cuando se llega a la isla, se puede imaginar que está en una película de ficción.

Ola en el desierto EE.UU: Arizona guarda muchos secretos, pero entre los más espectaculares está la llamada “ola del desierto”, formación rocosa modelada magistralmente por el viento, de difícil acceso, quienes viajan a fotografiarla, suelen regresan frustrados por no poder encontrarla. Situada en una reserva protegida al norte Arizona. Una oficina gubernamental otorga apenas 20 permisos por día.