Distrito de Riego ASOCONTADOR, audaz obra de líderes

Los proyectos más importantes para fortalecimiento de productividad agrícola.

De los proyectos más importantes para fortalecimiento de productividad agrícola en región sur del Huila, el Distrito de Riego ASOCONTADOR, una infraestructura que surte agua para cultivos a 300 fincas de XIII veredas del Municipio de Pitalito, convirtiendo en muy productivas 600 hectáreas de tierras que registraban baja productividad por cambio climático, cultivos que eran arrasados en las épocas de verano, por falta de un sistema de riego que permitiera minimizar sus efectos.

Con el Distrito de riego ASOCONTADOR, esa dinámica cambió a favor de los propietarios, quienes decidieron intensificar diferentes cultivos, logrando excelentes cosechas, algunos han preferido arrendar sus predios, en todo caso, ven como sus propiedades son nuevamente productivas y se valorizan, las horrorizantes épocas de verano arruinando cultivos, son solo historias de un complejo pasado.

ASOCONTADOR es liderado por Melquicedeth Achury Gómez, reconocido dirigente del sur del Huila quien en alianza de trabajo con el concejal de Pitalito Germán Gonzalo Díaz y otros líderes, hacen posible entro otros, éste gran proyecto que aún está en desarrollo, puede ampliar cobertura y productividad en la zona. Para avanzar con esta obra de alto impacto en la región, se requiere de importantes recursos, que se propone gestionar el huilense Julio Cesar Triana, aspirante a la Cámara de Representantes. Melquicedeth Achury, Germán Gonzalo Díaz y su equipo, definen apoyo irrestricto al proyecto político de Triana Quintero, en quien a su vez designan sus esperanzas para lograr ante el alto gobierno, la designación de recursos que permitan culminar el proyecto ASOCONTADOR.

Julio Cesar Triana Quintero es nacido en Gigante Huila, en hogar de Álvaro Triana Leal e Hilda Quintero Sánchez, campesinos, cultivadores de café, su padre, un reconocido agricultor y dirigente comunal de quien heredo su vocación. Casado con Larissa Fernanda Calderón y padre de Isabella María y Julio Mario. Su destacada trayectoria en el sector público le hace merecedor de reconocimiento como figura representativa del Huila y su formación académica le ha permitido asumir responsabilidades con excelentes resultados. Abogado de la Universidad Cooperativa, especialista en Derecho Constitucional y administrativo tambien magister en Derecho Administrativo de la Universidad Externado.

Activo, dinámico y actualizado en temas relevantes de su carrera. Desde su época de estudiante de bachillerato en el colegio Cooperativo de La Plata mostro su vocación de servicio social, a sus 22 años fue concejal de ese Municipio, diputado del Huila en dos periodos y en ambos fue presidente de la corporación y presidente de la Comisión de presupuesto. Su reconocido compromiso y capacidad le mereció ser designado Gobernador encargado del Huila por el Sr. Presidente de la República, luego fue coordinador anti contrabando de la Federación Nacional de Departamentos, en su trayectoria ha recibido varias condecoraciones y reconocimientos que destacan su compromiso y sensibilidad social en el ejercicio de sus funciones.

En la actualidad está dedicado a ejercer su profesión conjugando con su pasión por el campo y la actividad cafetera. Julio Cesar Triana Quintero reafirma ante sus amigos y seguidores que llegó la hora, para representar al Huila en el Congreso de la República, una recomendación formal para quienes son parte fundamental de este equipo, este 11 de Marzo, usted, su familia y amigos marquen para Cámara de Representantes, Cambio Radical y el número 103.