,

Frutas tan diversas como exquisitas y abundantes

Frutas exóticas de Colombia.

Colombia es tan rica y diversa en frutas, que se encuentran por todas las regiones, algunas poco conocidas, no se asemejan a nada que hayas visto antes. Por todo el país encontrará diferentes variedades y escoger una puede ser una decisión bastante abrumadora y emocionante.

Presentamos una lista de frutas exóticas de Colombia, otras que seguro ya ha escuchado, pero aquí, encontrará en abundancia.

Banano y Bananitos: Hay variedad de tamaños, si usted es de los que aman el sabor de esta fruta, se sentirá en el paraíso. Los hay de tamaños gigantes, hasta los pequeños y dulces bananitos, 'bocaditos'.

Borojó: Dicen que mejora el desempeño sexual. ¿mejor razón para probarlo? Se consume mayormente en jugos con leche.

Carambola: En inglés 'star fruit' por su apariencia una vez que se taja, tiene un sabor similar a la uva solo que un poco más cítrico, con un toque de manzana.

Curuba: Sabor similar a maracuyá, fruto típico de los andes que se consume desde épocas pre-coloniales.

Feijoa: Se disfruta mejor en jugos ya que se puede endulzar un poco. Es ácida, muy nutritiva, con ligero sabor a tierra. Se come cruda con cáscara.

Granadilla: Disfrutar la granadilla es toda una experiencia, hay que ensuciarse un poco, pero vale la pena; parecida a maracuyá, la cáscara se rompe para llegar hasta sus semillas, recubiertas de una dulce y refrescante pulpa.

Guanábana: Fruta de raro aspecto. En el interior es similar a un pescado y su textura es como natilla, su sabor se asemeja a una deliciosa mezcla entre lima, fresa y banano y se disfruta como sorbete o mejor en jugo.

Guayaba: Se prepara de diferentes maneras, desde relleno para donuts hasta una dulce, suave y deliciosa jalea. Es tal su ubicuidad que estará degustándola cuando menos lo espere.

Lulo: Frutas favorita en Colombia para preparar jugo. Es bastante cítrica y su sabor se asemeja a la lima. Mango: Se disfruta En jugo o en su forma natural, en Colombia el mango es jugoso, fresco y altamente recomendado.

Maracuyá: alcanza su punto más alto de sabor si se sirve en jugo, pero viene bien consumirla sola, es bastante ácida, muy buena para comenzar el día.

Níspero: De apariencia como de kiwis sucios, en su interior luce como papaya, son comunes en regiones de clima cálido y templado. Papaya: Con frecuencia se disfruta en Colombia, es una pulpa dulce y bien hidratada, la encontrará servida en los corrientosos como una entrada.

Piña: La principal diferencia de las piñas colombianas es que son más baratas, dulces y jugosas que en otros lugares.

Pitahaya: Diferente de la especie asiática sobre todo por su color, está llena de bondades, es un poco costosa, pero vale la pena la inversión.

Tomate de Árbol: Opción estrella para los jugos, es muy popular en Colombia. Su sabor es algo parecido al kiwi.

Uchuva: Cubiertas por sedas que se abren para obtener pequeñas bolitas color naranja, tiene un suave sabor dulce y ácido, se le atribuyen muchas bondades.

Zapote: Emparentado con el níspero, el zapote tiene un sabor parecido a la papaya, un poco menos dulce.

Naranja: De sabor ácido dulce, se encuentra en la mayoría de regiones del país, se disfruta sola al natural como hidratante, pero también se combina con otros productos en deliciosos jugos.

Este listado corresponde a las más populares frutas que se encuentran en Colombia, pero existe un abanico de especies y delicias que es casi imposible relacionar aquí, sin duda se debe llegar a Colombia para poder disfrutar.