,

Colombia en platos típicos…pura ricura …

Las variaciones en preparación son muy deliciosas y podrá disfrutar algo sorprendente.

En Colombia la comida es abundante, no es tan cocina gourmet, pero eso sí, venga prevenido. El ingrediente principal de la comida típica colombiana es la carne (de diferentes tipos), se acompaña con arroz, algunas veces fríjoles y casi siempre papas. Las variaciones en preparación son muy deliciosas y podrá disfrutar algo sorprendente, siempre que lo desee.

Mencionaremos los más populares.

Bandeja Paisa: Plato monstruoso, contiene carne molida, chicharrón de cerdo, aguacate, salsa, huevo, fríjoles, arroz, una arepa pequeña, y 2 o 3 tipos de embutidos, es más común en la región antioqueña (paisa) del país y encontrará el más grande y delicioso plato en Medellín.

Pescado Frito: Hay muchas variaciones de este plato, las más populares son Mojarra, Bagre o Sierra. El pescado se fríe entero, la mayoría se sirve así, acompañado de arroz, fríjoles, ensalada y plátano frito.

Ajiaco: Es una sopa hecha con tres tipos de papa, pollo, alcaparras, mazorca y arroz. Siempre hay discusiones sobre dónde conseguir el mejor ajiaco, así que nosotros recomendamos el Ajiaco Santafereño que se encuentra en Bogotá.

Sancocho: Sopa que se prepara de diferentes formas, según la región. El de pescado es muy popular, es algo así como una parrillada mixta, ya que se prepara con diferentes tipos de carnes como pollo, res, cerdo y más variedades. Hay regiones donde es muy popular el sancocho de gallina criolla (gallina criada en soltura, en los patios de las casas campesinas).

Lechona: Plato típico de la región del Tolima, consiste en un cerdo relleno de guisantes, cebolla, arroz y varias especies, con su cabeza visible y se acompaña con arepas. La lechona se cocina por hasta 10 horas a fuego lento.

Posta Negra: Plato de la Costa Caribe, (Cartagena). Por variaciones en su preparación es difícil probar platos iguales en lugares diferentes, básicamente se compone de carne de res finamente cortada y marinada con cebolla, vinagre, ajo y otras hierbas. Se acompaña con arroz.

Mote de Queso: Otro plato de la Costa Caribe. Es una sopa preparada con cebolla, ajo, limón, queso costeño y ñame o yuca.

Asado: Popular en región sur oriental, diverso según la región, se asan al carbón diferentes carnes, los saborizantes de aderezo son tan variados, hay zonas del País marcadas con alto consumo.