Pitalito en recibimiento y homenaje a su héroe deportivo

Eider Orlando Arévalo Truque medalla de Oro 20 Km marcha en los mundiales de atletismo en Londres Inglaterra.

Pitalito brindó cálido recibimiento a quien es considerado héroe deportivo y embajador de esta tierra ante el Mundo Eider Orlando Arévalo Truque, quien tras lograr medalla de Oro 20 Km marcha en los mundiales de atletismo en Londres Inglaterra, llegó a su patria chica, a Pitalito su pueblo, donde inició su carrera en medio de todas las dificultades imaginables, donde lo único cierto eran sus ganas, disciplina, tesón y pundonor deportivo para alcanzar su meta.

El alcalde Pitalito Miguel Antonio Rico oriento los preparativos y encabezó la delegación de recibimiento (contó con motivación de la ex compañera de luchas de Eider, la Dra. Norma Iquira quien hoy secretaria privada del despacho….) Una entusiasta caravana lo acompañó desde el aeropuerto contador hasta el centro de la ciudad, en el parque principal se rindió homenaje de reconocimiento, el que venía pendiente para Eider Arévalo y Manuel Esteban Soto (puesto 8) por su destacada participación en los pasados juegos olímpicos, que por agenda de los deportistas, no había sido posible entregar. A este homenaje asistió también el gobernador del Huila Dr. Carlos Julio González Villa, y en unidad con el alcalde de Pitalito comprometieron sendos apartamentos para estos baluartes, embajadores de Colombia ante el mundo, en reconocimiento a su acto heroico, para Pitalito es la primera vez en su historia, que uno de sus hijos logra medalla de Oro en competencia orbital.

Eider Arévalo nació en Bogotá, cuando tenía 6 meses de edad su familia regresa con él a Pitalito, aquí creció, estudió y se graduó como bachiller de la Escuela Normal Superior e inició a practicar el atletismo, bajo orientaciones del profesor Edward Chilito y del profesor Rosso (QPD), luego por cuestiones de apoyo, se inscribió ante la liga de atletismo de Bogotá, que le brinda la posibilidad de cumplir su sueño.

Mientras tanto el profe Edward, forjador de talentos como Eider, Manuel Esteban y otros más, continúa aquí su proceso para el cual toma con esta motivación, un nuevo aire. Como anécdota cuenta el profe Edward, que la primera competencia a la que asistió Eider junto a un grupo de atletas laboyanos fue en pruebas de velocidad, todos los demás lograron medallas, menos Eider.

Pudo ser su punto de inflexión, pero fue exactamente lo contrario, la convirtió en fortaleza la cual acompañó con re direccionamiento de lo que quería ser, cambió la velocidad por marcha, una modalidad igual de exigente pero más técnica, con la que hoy se ha convertido en el rey mundial con mérito, pues en categoría juvenil ya había conquistado medalla de Oro para Colombia, la que ahora ratifica en la máxima categoría. Ese es nuestro héroe de quien Pitalito, el Huila y Colombia, nos sentimos orgullosos, Eider Orlando Arévalo Truque.