,

Consejo pro-Bicentenario se realizó en Pitalito

Los 200 años de vida institucional de Pitalito.

Integrantes de la junta honorífica para celebrar los 200 años de Pitalito se reunieron en sala de juntas del edificio municipal para conocer, socializar y concertar temas que se proponen incluir en el marco de la gran celebración que contará con por lo menos un evento de talla nacional cada mes, durante todo el año 2018.

Asiste la mayoría de los elegidos miembros de la junta pro Bicentenario encabezada por el Sr. alcalde Miguel Antonio Rico Rincón y el recién nombrado coordinador para esta conmemoración Dr. Jorge Eliecer Cruz Ortiz, es la primera reunión de este consejo luego de dos hechos trascendentales, la aprobación en el Congreso de la República y sanción por parte del Sr. Presidente de Colombia Dr. Juan Manuel Santos Calderón de la Ley del Bicentenario y el nombramiento del nuevo coordinador de este consejo Dr. Jorge Eliecer Cruz Ortiz. Artistas, cultores, escritores, historiadores y voceros de los diferentes gremios y renglones activos del municipio de Pitalito hacen presencia en este Consejo que contó con formal acto de posesión, antes de iniciar actividades y responsabilidades propias de la efemérides.

En esta oportunidad se cumple un comité amplio e incluyente para exposición de ideas y por tratarse de una proyección de alta envergadura para la población laboyana, Turístico e Histórico hace presencia y registro de este acto, tendremos algunas apreciaciones de quienes proponen iniciativas interesantes y cómo se va estructurando la gran celebración de los 200 años de vida institucional de Pitalito.