Gran fiesta de la Virgen del Carmen en Pitalito Huila

Un gran desfile de motos y vehículos por las calles de la ciudad.

Un gran desfile de motos y vehículos por las calles de la ciudad precedió la celebración eucarística de la fiesta de la Virgen del Carmen, patrona de los conductores y celebración de los 18 años de funcionamiento de la Terminal de transporte, como es ya tradicional el 16 de Julio de cada año, para la comunidad católica.

La empresa Terminal de transporte de Pitalito es promotora de esta celebración, que organiza la vicaría de San Juan, con participación de las diferentes parroquias locales y empresas de servicio de transporte público de pasajeros y transportadores de carga, con asiento en esta localidad.

La concurrencia de feligreses parece aumentar cada año, en este acto cerca de cinco mil personas asistieron a la celebración que presidió Monseñor Fray Fabio Duque Jaramillo Obispo de la Diócesis de Garzón, acompañado de los diferentes párrocos locales. El derroche de creatividad y esfuerzo económico son notables en estas celebraciones, parecieran competir en mostrar cada vehículo en el que se acomoda la venerada imagen la virgen del monte Carmelo, que tanto fervor despierta entre sus seguidores.

Entre los invitados presentes, las autoridades locales, Concejales, gerentes de empresas de transporte y destacados líderes laboyanos, quienes acompañaron al gerente Jorge Antonio Peña Sánchez en la excelente realización de la fiesta patronal de los conductores. La tradicional bendición de vehículos mientras agitan sonidos de pitos y cornetas fue un momento especial, que, como de costumbre se escucha por los alrededores de la comarca cada 16 de Julio, en esta ocasión acompañando la celebración de los 18 años de servicio de la Empresa de Economía Mixta Terminal de Transporte de Pitalito, que por su excelente servicio, es catalogada entre las mejores terminales del País.