Las 10 ciudades más románticas del Mundo

Si quiere conocer las ciudades más románticas y disfrutar del amor en cada rincón.

Existen lugares de ensueño, capaces de robar el corazón a cualquiera de sus visitantes. Con todo tipo de ambientes y situaciones, paisajes increíbles, construcciones insólitas y espacio único por su singularidad. Algo que llena de magia la paleta de colores de estas ciudades, es el amor. Si quiere conocer las ciudades más románticas y disfrutar del amor en cada rincón, como enamorado/a, tome nota de estas ciudades para deleitarse entre sus calles y caer presa de su encanto irresistible.

1. París (Francia) La ciudad del amor por excelencia. También es Ciudad de la Luz. París debe su carácter romántico a la perfecta confluencia de clase, señorío y tintes bohemios, de anchas avenidas y de estrechas calles atestadas de encanto y sonido de acordeones; de bellas composiciones históricas y de edificios vanguardistas; de obras sofisticadas en teatros clásicos y de atrevidos espectáculos en el Moulin Rouge y alrededores; restaurantes lujosos y un buen puñado de recoletas cafeterías. Sus travesías por el Sena, la Torre Eiffel y las lecturas en los cafés la convierten en Ciudad del Amor, de artistas clásicos y experimentales decorando su pasado, presente y futuro.

2. Brujas (Bélgica) Es una de las joyas de Bélgica y Europa, pequeña ciudad con rincones de fantasía, viejas historias y belleza de cuento. Allí se gestan muchas pedidas de mano, viajes de novios y escapadas románticas. La ciudad es un conglomerado de puentes de piedra en lugares recónditos, pequeñas calles y grandes espacios, jardines y parques cuidados con verde esmeralda, contrastan con su nivel arquitectónico, un sueño del que desearán no despertar jamás.

3. Kioto (Japón) Es de las ciudades mejor conservadas de Japón, mantiene los edificios de finales del siglo XIX que representan la cultura japonesa, conservando espacios míticos y adaptando los nuevos al estilo de entonces. Combina su panorama urbanita con la belleza de su paisaje rico en colores otoñales, los cerezos japoneses en flor decoran los jardines de la ciudad en primavera. Sus místicos templos, parte de los Monumentos Históricos de la Antigua Kioto, fueron declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

4. Florencia (Italia) Ciudad convertida en pueblo por su carácter recogido y artístico. Italia es cuna del arte clásico, con el Renacimiento como bandera ondeada en Florencia. Con artistas como Leonardo da Vinci, Boticelli y Miguel Ángel, genios y referentes de la pintura, la arquitectura y la escultura. La Galería de los Uffizi es un claro ejemplo de todo el arte que se respira en la ciudad. Sus calles son obras de arte, cuidadas y conservadas, muchas guardan tesoros valiosos como el Puente Vecchio, uno de los escenarios más mágicos del continente. La Catedral de Santa María del Fiore es otro regalo para los ojos. La región de la Toscana, una de las más encantadoras de Europa, puramente mediterránea.

5. Granada (España) Pasear por sus palacios, jardines y calles es una verdadera vuelta a la Edad Media, cuando todavía se conocía al territorio nacional como Al-Ándalus. Granada podría desvincularse de la Alhambra y seguir encandilando a sus visitantes con su poder seductor, inédito en el país. Las mejores puestas del sol, se disfruta de cenas románticas en enclaves de excepcional belleza.

6. Ámsterdam (Países Bajos) La capital de Países Bajos es cultura, tolerancia, buen gusto y encanto; un centro artístico que puede recorrerse con la bicicleta, uno de los símbolos nacionales del país. Ciudad conocida como la “Venecia del Norte”. Es la zona vieja de Ámsterdam la que enamora a cualquiera que tenga corazón. Barrio Rojo su mayor tesoro, único por todo lo que muestra y esconde, las iglesias de tintes medievales entre la amalgama de viviendas, las plazas más románticas se esconden y reservan para los soñadores, muchos secretos.

7. Nueva York (Estados Unidos) Manhattan, el pulmón de una de las ciudades más importantes del mundo, maestra en contrastes según las zonas que nutren su alargada fisonomía: desde los rascacielos que rodean la Quinta Avenida y el World Trade Center hasta la elegancia del Upper West Side y East Side. El Puente de Brooklyn y Central Park son sus espacios más románticos para pasear y perderse, así como los célebres locales de jazz. Es maravilloso por la mezcla de ambientes y espacios, cualquier visita requiere un vistazo a tan genuinos emplazamientos. Nueva York, es la ciudad para encontrar romanticismo en medio del caos.

8. Zúrich (Suiza) Ciudad de cuento en la que predomina pulcritud y belleza de edificios y calles, tejados puntiagudos son su seña de identidad, representativos de la Europa más bella y auténtica. Ciudad filosofía del país: Bienestar, belleza y limpieza. Los paseos a la orilla del río son íntimas y silenciosas celebraciones del amor, donde solo vale sentir. Por la noche, el espectáculo visual de luces y colores es sobrecogedor, un viaje en el tiempo exquisito.

9. Cartagena de Indias (Colombia) Nombrada en 1985 Patrimonio Histórico, Artístico y Cultural de la Humanidad por la UNESCO, guarda la esencia que le vio nacer, aunque no renuncia al progreso. Variedad cultural y turística, lugares de estancia y restaurantes de lujo, chocan alegremente con la arquitectura colonial, un regalo histórico para sus visitantes. Allí cohabitan grandes monumentos y edificios emblemáticos, con las Murallas de Cartagena, la Plaza de la Aduana y el Palacio de la Inquisición como principales referentes. Algo imperdible y muy romántico, el paseo en carruajes de época colonial.

10. Praga (República Checa) Reducto bohemio con el recuerdo de artistas en busca de inspiración, a la espera de hallar las musas que daban sentido a sus obras, escenario de novelas fantásticas, la magia de Praga es más que su célebre Reloj Astronómico, la Plaza de la Ciudad Vieja es una maravilla, el Puente Carlos es de lo más romántico del mundo, tanto por las visuales que se dibujan desde la superficie, como el placer de pasear sobre el río Moldava. Praga es un sueño que transporta al pasado repleto de marionetas, pócimas y castillos. Manera única de celebrar el amor. ¿Si desea unas vacaciones únicas y románticas ó disfrutar su luna de miel?, visite alguno de estos lugares, logrará que permanezca en sus recuerdos.