25 lugares románticos de Colombia, paraísos que enamoran

Los pueblitos más encantadores, románticos y llenos de historia.

La armonía de la naturaleza la decora, la sencillez y optimismo de su gente la engrandece; es Colombia, nuestro hermoso País de paisajes inolvidables. Son tantos lugares, que hasta dudo por dónde empezar, el orden aquí asignado es lo de menos, usted tendrá sus favoritos que más le impacten según su percepción.

Esta selección no es otra cosa que una cordial invitación a recorrer Colombia con tu pareja y conocer los pueblitos más encantadores, románticos y llenos de historia.

1. Aguadas – Caldas Con hermoso centro histórico patrimonio de la humanidad. Famoso Pueblito Viejo, El Museo del Sombrero, El Alto de Monserrate. El sombrero aguadeño es famoso en el País. Es un privilegio admirar todo lo que este municipio tiene.

2. Barichara – Santander Lugar de clima cálido y calles de piedra, pertenece a la Red de Pueblos Patrimonio de Colombia. Barichara es uno de los pueblitos más lindos de nuestro país. Hermosas iglesias, el museo arqueológico y las famosas hormigas culonas. En medio de la tranquilidad y la historia, es un lugar ideal para celebrar su boda.

3. Ciénaga – Magdalena Mágico lugar lleno de riqueza arquitectónica y natural, se caracteriza por sus casitas de madera con más de cien años de antigüedad. Este municipio nos lleva al pasado, lleno de valores históricos, arquitectónicos y urbanos. Visítalo con tu pareja, no lo olvidarán jamás.

4. El Socorro – Santandersitio de encuentro, de calles antiguas y casas pequeñitas, cuna de las primeras fábricas de tabaco, hilos, aguardiente y cerveza. Allí, la Catedral Nuestra Señora del Socorro, la tercera más alta del país y la estatua en honor a Antonia Santos, heroína de la independencia.

5. Buga – Valle del Cauca rodeada de cultivos de caña de azúcar, este lugar inspira historia y fé. Su centro histórico, la maravillosa basílica de El Milagroso y luego sus calles apacibles. Pioneros en agricultura y ganadería.

6. Girón – Santander “La Ciudad Blanca”, lugar ideal para en pareja rafting y rappel, Te divertirás Debes visitar la mansión del fraile y leer sobre su historia colonial, es también lugar ideal para celebrar su boda.

7. Guaduas – Cundinamarca Podrás seguir los pasos de nuestra heroína Policarpa Salavarrieta, conocer su casa y deleitarse con hermosos paisajes. Guaduas es uno de los trece centros históricos declarado monumento nacional en 1959 y fundado sobre el antiguo Camino Real. En gastronomía, no se pierda el sensacional ajiaco típico.

8. Guatapé – Antioquia Hermoso lugar rodeado de lagos. Podrás alquilar lanchas, bicicletas acuáticas y no perder la subida a la famosa piedra del Peñol; desde ahí podrás observar mágicos paisajes. Los Zócalos son elementos culturales más representativos del municipio.

9. Iza – Boyacá Todo Boyacá es espectacular. Iza, lugar de paisajes hermosos y relajantes aguas termales, podrás probar el famoso Mute y productos derivados de la lana: Una cómoda cobija de lana sería genial en su lecho de matrimonial.

10. Guatavita – Cundinamarca Lugar lleno de mitos y leyendas, la laguna sagrada donde nuestros antepasados adoraban a la diosa del agua. Con bosques de páramo y protectores. Tiene las mejores haciendas para fiestas de bodas.

11. Jardín – Antioquia Famoso por tener 14.000 habitantes, 7.000 mujeres y 7.000 hombres. Lleno de belleza, tradición y amor, se puede observar el campesino jardineño labrando y cultivando su suelo, disfrutar una trucha típica de la región.

12. Honda – Tolima “La Ciudad de los Puentes”. Lugar de contacto cultural, eventos tradicionales como el “Carnaval de la Subienda”. Honda se destaca por el turismo, la pesca y la ganadería. Visite la Casa de la Segunda Expedición Botánica y el Puente de Navarro.

13. Jericó – Antioquia Un encuentro espiritual, aquí nació la beata Laura Montoya. De grandes montañas, el típico carriel antioqueño y se destaca por las frescas aguas del río Piedras y dos cerros tutelares que adornan el entorno paisajístico del casco urbano.

14. La Macarena – Caño Cristales – Meta Caño Cristales, el río más hermoso del mundo. Alucinante explosión de colores, maravillas de la naturaleza, miles de plantas acuáticas de diversos colores. Ideal para realizar tu boda, es un lugar dónde debe observarse todo.

15. Marsella – Risaralda En medio de montañas serás testigo de un inigualable lugar, lleno de casas típicas y hermosos balcones. Debes ir a la Casa de la Cultura, la Iglesia María Inmaculada y el Jardín Botánico. Sus tierras fueron creadas de cenizas volcánicas, que las hace fértiles y aptas para casi cualquier cultivo.

16. Mompós – Bolívar Gabriel García Márquez describió mágicamente este histórico lugar, su centro histórico fue declarado por la UNESCO, Patrimonio de la Humanidad. Arquitectura clásica sevillana, amables habitantes y calles de romanticismo puro. Se pode observar monos aulladores, ardillas, iguanas y lagartijas.

17. Salamina – Caldas Casas y haciendas cafeteras. Salamina es llamada en Colombia la “Ciudad Luz” y es monumento nacional. Podrás disfrutar platos típicos con fríjoles, huevos al vapor y la macana, una mezcla de galletas de soda con leche, mantequilla y canela. Son delicias imperdibles.

18. Salento – Quindío Lugar decorado con nuestra Palma Nacional de Cera, lleno de tradición y romanticismo. Podrás disfrutar del Carnaval Artesanal en la calle real y no se puede perder la escalinata de 238 peldaños para visitar el Valle del Cocora.

19. La playa de Belén – Norte de Santander En el 2005, Belén fue declarado monumento nacional de Colombia. Pueblo maravilloso que te hará recordar los pesebres de navidad. Uno de los mayores atractivos, la Playa de Belén, es el Área Natural Única de los Estoraques: “incomparable trabajo de la naturaleza, inspiración de poetas, pintores y maestros de la música".

20. Santa Cruz de Lorica – Córdoba “Ciudad Antigua y Señorial”, tesoro del caribe para disfrutar de las fiestas de las corralejas y el festival del burro. Lugar del sombrero vueltiao, típico de esta región y de Colombia entera. Pueblo de paz y encantadora historia.

21. Monguí – Boyacá De los pueblos más lindos de Boyacá, ideal para descansar bajo la sombra de sus grandes árboles. Se recomienda ir a: El Mirador de Sanoha, La caja del Rey, El Púlpito, Laguna Colorada, Laguna del Ahogado, La Cascada (lugar de peregrinación), Cueva de las Ánimas, Los Caciques y la Piedra de Santa Ana.

22. Santa Fe de Antioquia – Antioquia De calles empedradas, fachadas coloniales, ventanales de divertidos colores y grandes patios con palmas. Según historiadores: “… aquí se fundó el primer hogar antioqueño; aquí se levantó el primer templo y el primer altar para adorar al Dios verdadero”.

23. Pueblo Bello – Nabusimake – Cesar Inmigrantes de Alemania se quedaron en este hermoso lugar por la tranquilidad de sus montañas y lo suave de su clima. Está sobre la Sierra Nevada de Santa Marta, ideal para conocer costumbres de los indígenas Arahuacos. Podrá disfrutar un café típico de esta región.

24. Villa de Leyva – Boyacá Cada rincón de Villa de Leyva sigue vivo, enorme plaza principal, su arquitectura, la iglesia “El Carmen”, La Plaza de Las Avestruces y la longaniza de Sutamarchán. Excelentes hoteles para pasar luna de miel en inolvidable recorrido de pareja.

25. Zipaquirá – Cundinamarca Ciudad de la sal. Se puede descender 180 metros bajo tierra y hallar una iglesia majestuosa en el corazón de una mina de sal. Cuenta con el tren, Bogotá – Zipaquirá, que ha permitido mejor, cómodo y seguro acceso del turismo. Definitivamente hay mucho por conocer, alista maletas y sumérgete en un amoroso e inolvidable recorrido por estos mágicos paraísos de Colombia.